Concello y hostelería acercan posturas de cara a la nueva normativa sobre terrazas

Medio centenar de profesionales acude a la reunión con Casares - La nueva modalidad podría llevar un aumento de las tasas - El sector demanda revisar las tarifas de rótulos

09.10.2015 | 04:48
Instante de la reunión mantenida entre hosteleros y Casares, ayer, en el consistorio. // Bernabé/Gutier

Medio centenar de hosteleros de Lalín participó ayer en una reunión con el teniente de alcalde, Nicolás González Casares. El encuentro tuvo como objetivo recoger las aportaciones del sector de cara a la elaboración de la nueva normativa de terrazas. El ejecutivo aclara que el fin último que se persigue con esta nueva regulación es responder a las necesidades de los hosteleros a la par que se pretende dinamizar la actividad en la villa, respetando la seguridad y la comodidad de la ciudadanía. La normativa regulará la colocación de terrazas en calles peatonalizadas eventualmente -como Rosalía de Castro- o de forma permanente, además de en plazas o espacios con cierta inclinación, atendiendo siempre a criterios de seguridad.

La nueva ordenanza deberá estar lista a finales de este mes para entrar en vigor a partir del 1 de enero. La norma incluirá, entre otros aspectos, la disposición de terrazas cerradas para el invierno. "Queremos ofrecer la posibilidad de que se puedan colocar terrazas todo el año, porque creemos que será muy positivo para el sector", apuntó Casares. También justificó que esta medida "no persigue un afán recaudatorio sino que pretende incrementar las posibilidades del sector". Los establecimientos que se acojan a esta nueva modalidad tendrán que tener en cuenta probables casos de invasión de la vía pública por lo que se valorará un posible incremento de las tasas. No obstante, aquellos negocios que se mantengan en la misma modalidad no verán incrementadas su tarifas. La disposición de las terrazas velado también se tendrán que adaptar a las pautas estéticas.

La reunión sirvió, además, para que los hosteleros trasladarán sus demandas. Los profesionales abogan por una revisión de las tarifas por los rótulos y toldos. Plantearon, además una revisión de las categorías de las terrazas que influyen en las tasas a pagar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine