Bocados artísticos y frescos

La Praza de Abastos inicia, con esculturas de Wily, una campaña para divulgar el trabajo de artistas dezanos en el mercado

09.10.2015 | 02:39
Cuiña y Casares, ayer, junto a familiares y placeros en la presentación en la plaza. // Bernabé/Gutier

La Praza de Abastos de Lalín acoge desde ayer varias obras del escultor lalinense Antonio Taboada, Wily. Una propuesta que busca divulgar en el mercado el trabajo de artistas dezanos. Además, la asociación de placeros pondrá en marcha, por tercer año consecutivo, su programa del 28 al 31 A Praza en Tapas con el respaldo de la hostelería local.

La Praza de Abastos de Lalín busca "unir alimento y cultura" con una nueva propuesta de dinamización del mercado que pasa por acoger obras de artistas de la comarca. La campaña arrancó ayer con la inauguración de una pequeña muestra de tres obras del polifacético artista lalinense Antonio Taboada, más conocido como Wily. Las esculturas (A Pirámide, Ámote y una tercera sin título) son una muestra de las tres líneas básicas que trabajó el malogrado escultor. Desde la Asociación de Amigos da obra de Wily explicaron su apuesta por ceder algunas de las esculturas de menor tamaño ya que se adaptan mejor a este espacio.

Las obras permanecerán en el mercado durante los dos próximos meses y permitirán un acercamiento a la cultura, no solo de los clientes, sino también de los escolares que realizan visitas educativas a la plaza a lo largo del curso escolar. El próximo artista en exponer parte de su obra en el mercado será Salvador López, afincado en Donramiro.

En el acto de inauguración participaron también el alcalde, Rafael Cuiña, el teniente de alcalde, Nicolás González Casares, familiares de Wily y miembros del colectivo en defensa de su obra. Los organizadores quisieron agradecerle a la familia y a la asociación su disposición para realizar la muestra. Por su parte, Cuiña destacó la acertada combinación entre "un foco de comercio, gastronomía y cultura". Además, se confesó ilusionado de inaugurar una muestra del "creativo" artista al que calificó como un referente para Lalín.

El mercado también pondrá en marcha, por tercer año, A Praza en Tapas, una propuesta que se celebrará del 28 al 31 de este mes con la colaboración de la hostelería local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine