La Praza de Abastos de Lalín albergará a partir de ahora pequeñas exposiciones de artistas dezanos para mostrar sus creaciones y ayudar a visibilizarlas en el día a día del mercado. La iniciativa arranca hoy mismo con una muestra de trabajos del malogrado Antonio Taboada, más conocido como Willy. Las mini-exposiciones tendrán una duración de dos meses, por lo que en diciembre la obra de otro artista dezano será la que coja el relevo.

La exposición que comienza hoy -la inauguración será a las 12:30 horas en la propia plaza- cuenta con la colaboración de la familia del fallecido artista de Botos y la Asociación Amigos de Willy. Consta de tres obras, que podrán contemplarse en el mercado lalinense durante los meses de octubre y noviembre. Se trata de esculturas en madera trabajadas con motosierra, algo definitorio y distintivo particular de la obra del artista. Como apuntaba el crítico de arte Alberto González-Alegre, "la obra de Willy es perdurable caiga quien caiga". En este sentido, con la intención de que perdure, la plaza lanza esta iniciativa para enriquecer más las visitas de los colegios que pasen por ella durante el recién estrenado curso académico, como ya hicieron en el anterior.

A Praza en Tapas

La Asociación Praza de Abastos de Lalín promueve también este mes otra de las iniciativas que ya puso en marcha años anteriores: A Praza en Tapas, que va ya por su tercera edición y cuenta con la colaboración de la hostelería local.