Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Mencer activa sus clases de refuerzo

El colectivo organiza el viernes 16 una reunión con los padres sobre los horarios -Una quincena de voluntarios gestionan las aulas de apoyo escolar que arrancarán el lunes 19

Voluntarios del colectivo en el local donde se imparten las clases de refuerzo escolar. // Bernabé/Gutier

La asociación de Voluntariado O Mencer, de Lalín, ultima estos días los preparativos para la puesta en marcha de su programa educativo de refuerzo escolar. Una propuesta dirigida a prestar apoyo escolar a los niños de familias con escasos recursos económicos. El colectivo organiza una reunión el próximo viernes 16 con los progenitores de los chavales inscritos en el programa para detallarles los horarios de clases de cara al nuevo curso. Un primer encuentro entre padres, alumnos y los voluntarios encargados de impartir distintas disciplinas educativas. La reunión tendrá lugar a las 18.00 horas en un local de la estación de autobuses. "El año pasado hicimos esta primera reunión en la sede de la asociación pero se nos quedó pequeña por eso optamos por celebrarlo aquí", explica Lala García-Portillo, responsable del programa.

Este curso cuenta ya con 48 chavales inscritos que abarcan desde Infantil hasta 4º de ESO. "Aunque siempre suele aumentar tras el remate del primer trimestre, cuando llegan las primeras notas", augura García Portillo. El año pasado rondaron el medio centenar de alumnos. Para atender a estos chavales, el colectivo cuenta ya con cerca de una quincena de voluntarios. "A final de curso tuvimos cinco bajas por distintos motivos, pero ya contamos con nuevos voluntarios", apuntan desde la organización. Tienen casi todas las disciplinas cubiertas, la única en la que acusan mayores problemas es para impartir inglés. De hecho, mañana mantienen una reunión con los participantes para gestionar los horarios y grupos de cara al inicio de las clases, que tendrá lugar el lunes 19. Las aulas se celebrarán, por segundo año consecutivo, en el segundo andar de uno de los pisos de las antiguas viviendas de los maestros del Xesús Golmar. Unas instalaciones que fueron reformadas el año pasado con el fin de acoger estas sesiones. De nuevo, volverán a ofrecer la merienda a los chavales, gracias a la colaboración de la panadería Bouzada.

Compartir el artículo

stats