Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un lomo de burro completará la mejora del vial de acceso al colegio de Soutelo

Esta medida buscará mejorar la protección a los peatones - Las obras de reposición de firme en Forcarei se retoman hoy en Sorribas tras quedar suspendidas por el mal tiempo

Trabajos de mejora del pavimento en el vial de acceso al colegio de Soutelo de Montes, ayer.

Un lomo de burro radicado en las inmediaciones del colegio de Soutelo de Montes completará la mejora proyectada por el Concello de Forcarei para el vial de acceso al centro educativo soutelano. Así lo confirmó al mediodía de ayer la alcaldesa Belén Cachafeiro, haciendo notar que con esta medida se intentará incrementar la protección de los peatones que cruzan la calle en este ámbito.

La máxima mandataria municipal de Forcarei realizaba estas declaraciones mientras que personal enviado por la empresa adjudicataria de las reposiciones de firme proyectadas para distintas calles de Forcarei y Soutelo de Montes ejecutaban tareas de asfaltado en el citado acceso al centro educativo soutelano. De hecho, se preveía que los trabajos en este ámbito concluyesen ayer mismo para que en la presente jornada se pudiesen retomar los trabajos que se venían ejecutando en otros viales de la localidad de Forcarei hasta que el mal tiempo obligó a dejarlos en suspenso.

Se trata de la actuación concebida para el lugar de Sorribas. Sito en las inmediaciones de Forcarei, experimentará una sustancial mejora de su calzada. Esta se barrerá. Además, se limpiaránlos bordes y se reforzará el firme mediante excavación y aplicación de firme de refuerzo, tratamiento semiprofundo bituminoso, riego de adherencia y una mezcla de asfaltado en caliente. Ya han concluido las pavimentaciones en la Praza Francisco Filgueiras y en las calles Maleitas y Progreso de Forcarei. En todas ellas y también en Soutelo aun habrá que pintar y colocar señalización vertical. El montante global de la actución se cifra en 148.124 euros.

Compartir el artículo

stats