ÚLTIMA HORA
Desalojado el aeropuerto de Schiphol tras disparar la Policía a un individuo

Sanidade confirma que la atención pediátrica recupera su normalidad en el centro de salud de Forcarei

Desde el Sergas se indica que hasta ahora no pudo localizarse un sustituto de Pediatría para cubrir por entero la baja de la titular

07.10.2015 | 02:36
Forcarei y Soutelo iniciaron una recogida de firmas. // Bernabé/Luismy

Fuentes de la Consellería de Sanidade confirmaron ayer a esta Redacción que el centro de salud de Forcarei recupera la normalidad en su atención pediátrica. Desde el Concello se informó asimismo durante las primeras horas de la mañana que el gerente de la Xestión Integrada del Servizo Galego de Saúde comunicó al ayuntamiento el inicio, a partir de ayer mismo, de esta atención en las mismas condiciones en que se venía realizando por parte de la pediatra titular.

Desde la consellería se explicó que el Sergas no había podido localizar hasta la fecha un sustituto para cubrir la baja registrada en el ambulatorio forcaricense. Con la cobertura de esta plaza en las mismas condiciones en que realiza sus funciones el facultativo titular se da respuesta a la petición de padres de niños forcaricenses, que en los últimos días emprendieron una recogida de firmas orientada a pedir que Sanidade otorgase cobertura total a la baja de la pediatra. Esta viene prestando atención a todo el municipio en el centro de salud de Forcarei.

Al comienzo de la baja de la doctora se cubrió parcialmente el servicio enviando un pediatra dos días a la semana durante unas horas. Según se explicó, hubo reclamaciones presentadas por los padres a título individual y se amplió el servicio un día más. Pero, aun así, los promotores de esta recogida de firmas en Forcarei y en Cerdedo estimaron que tres días eran insuficientes. Insistieron que la solución adoptada hasta ayer era a todas luces deficitaria si se tiene en cuenta que el médico solo trabaja en Forcarei unas horas porque otras las tiene que dedicar a prestar servicio en los centros de salud de Cerdedo y de Campo Lameiro.

Tras la cobertura total de la baja, el municipio forcaricense recupera la atención pediátrica durante los cinco días de la semana.

Los portavoces de las tres fuerzas políticas que integran la oposición municipal llevaron el asunto al último pleno celebrado en Forcarei, tras presentar un escrito conjunto para pedirle a la alcaldesa que exigiese al Sergas la total cobertura de la baja del pediatra para que los niños de Forcarei tengan un "servicio de calidad".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine