Lalín optará a fondos europeos para desarrollo urbano

Nicolás González Casares participa en Madrid en una jornada sobre la convocatoria de las ayudas

07.10.2015 | 02:36
Nicolás González Casares, durante la jornada a la que asistió ayer en Madrid.

El teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de Lalín, Nicolás González Casares, asistió ayer en Madrid al pleno de la Red de Iniciativas Urbanas (RIU), que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas. El objetivo principal de la sesión fue el de presentar y exponer las diferentes propuestas de oportunidades para las ciudades y villas que ofrece el período de programación 2014-2020, así como presentar la próxima convocatoria de ayudas europeas para las Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible (DUSI),a las que opta Lalín dentro de la modalidad de ciudades de menos de 50.000 habitantes.

El concejal, que lleva ya varias semanas trabajando sobre la cuestión, junto con miembros de su departamento, calificó de "muy interesante" la jornada de ayer, puesto que en ella se pusieron sobre la mesa "las claves" para que Lalín elabore su estrategia de desarrollo urbano sostenible integrado, de modo que pueda optar a los fondos europeos con el mismo fin para el período 2014-2020. A día de hoy la referida estrategia "está avanzada y va por buen camino", según explicó el propio Casares, con la finalidad de "estar a punto ante la inminente convocatoria de ayudas". "La planificación sigue en marcha y se intensificará en las próximas semanas la participación de la ciudadanía en el proceso de cara a su redacción final", manifiesta el teniente de alcalde lalinense.

Entre los ponentes de la jornada de ayer destacan José María Piñeiro Campos, director general de Fondos Comunitarios; Juan Van-Halen Rodríguez, director de Arquitectura y Suelo; y Laura Hageman, de la Comisión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine