Isabel Rubio sustituye a Alejandro Piñeiro al frente del Coro Luis Areán de Lalín

La Federación Coral Galega elige Lalín para el Festival de Coros Infantís e Xuvenís del día 7

07.10.2015 | 02:36
Piñeiro y Rubio, ayer, en el Auditorio de Lalín. // Bernabé/Gutier

Isabel Rubio, nueva directora de la Banda de Lalín, también dirigirá este año el Coro Luis Areán en sustitución de Alejandro Piñeiro, que deja el puesto por motivos personales. El Auditorio de Lalín acogió ayer tarde la presentación oficial del nuevo curso de la formación vocal dezana a la que asistieron una quincena de personas. En ella, Piñeiro cedió el testigo a Rubio, y adelantó la novedad de que en este ejercicio los niños de segundo curso de la Escola da Banda de Lalín tendrán un papel protagonista por su participación en el mismo.

El Coro Luis Areán surge en el seno de la Coral Polifónica de Lalín y está conformado por un grupo de unos 15 niños de entre 6 y 12 años con "el objetivo de despertar en ellos la inquietud de la música vocal", según el propio Alejandro Piñeiro. A lo largo de los dos últimos años el coro infantil lalinense actuó en diversos festivales tanto en la cabecera comarcal dezana como fuera de ella, y el próximo 7 de noviembre será el anfitrión del VIII festival de Coros Infantís e Xuvenís organizado por la Federación Coral Galega en colaboración con la Coral Polifónica de Lalín y el Concello de Lalín.

Sede pionera

Precisamente, el presidente de la Federación Coral Galega, Antonio Rey Cornide, explicaba las razones por las que la entidad que preside había elegido este año a Lalín para albergar su prestigioso festival de música coral infantil y juvenil: "Lo íbamos a hacer en A Coruña, pero no pudo ser, así que nos decidimos por Lalín porque tiene un coro infantil que funciona muy bien". El certamen del 7 de noviembre tiene abierto el plazo de admisión de solicitudes para participar, que se cerrará el próximo 20 de octubre. La intención de la organización es aceptar a un máximo de seis coros para el festival, una cifra similar a la del año pasado en Ponteareas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine