El Concello de A Estrada comprará en el transcurso de esta semana los chalecos antibalas que se destinarán a los agentes del cuerpo de la Policía Local que se encuentren de patrulla. Para la adquisición de este equipamiento especial de seguridad se destinarán 3.500 euros, según precisó en la mañana de ayer el alcalde.

Asimismo, el ayuntamiento también programa adjudicar esta misma semana la adquisición de un vehículo para esta unidad, que deberá ser transformado. El coste del automóvil es de 17.000 euros pero serán precisos otros 4.000 para adaptarlo a su finalidad.

Por otro lado, el regidor estradense indicó que los técnicos municipales se encuentran completando la memoria para poder terminar la reforma iniciada en la base de la Policía Local. Para esta segunda fase de obras se reservan 15.000 euros. A grandes rasgos, estos fondos se usarán para concluir los cableados y obras de carpintería, además de destinar parte de la partida para la dotación de nuevo mobiliario en estas dependencias policiales.