El BNG de Lalín solicita medidas para el aumento de la seguridad de la rúa Areal

Propone a Fomento dos lomos de burro más con pasos de cebra, un bulevar, ensanchar las aceras, señales horizontales luminosas y poder limitar a 30 kilómetros la velocidad

07.10.2015 | 02:36
Vilariño (segundo por la izquierda), ayer en la rúa Areal, con miembros del consello local. // Bernabé/Gutier

El Grupo Municipal del Bloque Nacionalista Galego (BNG) de Lalín propone una actuación integral en la rúa Areal para aumentar la seguridad vial y mejorar la calidad de vida de sus vecinos. La petición se elevará al Ministerio de Fomento, aunque están abiertos a un convenio entre la Xunta, Concello y Deputación para acometer la reforma. El anuncio fue hecho ayer por su portavoz, Francisco Vilariño, en el transcurso de una comparecencia pública en dicha calle, a la que acudieron varios miembros del consello local de la formación nacionalista. Vilariño recordó la importancia de la calle Areal señalando que "enlaza con centros deportivos y educativos, el Paseo Pontiñas, un área comercial y la ronda de circunvalación". Por todo ello, el BNG pide la realización de dos lomos de burro más del que ya existe con su correspondiente paso de cebra iluminados, señales horizontales también iluminadas, el ancheo de las aceras, la colocación de un bulevar central para impedir los adelantamientos y la reducción a 30 kilómetros el límite de velocidad.

Francisco Vilariño también indicó durante su comparecencia pública que el BNG de Lalín solicitará la cesión de titularidad a Fomento tanto de la rúa Areal como la de A Ponte. El portavoz municipal nacionalista manifestó su deseo de aprovechar las obras de mejora de la rúa Areal para mejorar los sumideros y los pluviales, así como rematar un tramo de la acera próxima a las pistas de tenis municipales que son algunos de los ejemplos de las "deficiencias urbanísticas y el abandono de esta calle durante los distintos gobiernos del PP".

Años 80

El portavoz del BNG de Lalín lamentó el estado actual de la rúa Areal, de la que dijo que "es una calle con potencial y con una gran densidad de vecinos, pero que te lleva al Lalín de los años 80, como le pasa a otras calles del pueblo como la de O Rodo". El político lalinense desveló que la petición surge después de que "vecinos de la rúa Areal se dirigieran al BNG para trasladarle sus quejas y una preocupación que no es nueva".

Francisco Vilariño hizo memoria para recordar que el problema de inseguridad se remonta a principios de 2010 "con una manifestación de los vecinos donde reclamaron varias medidas de seguridad vial derivado de la muerte de dos personas en accidentes". Además, el portavoz municipal del BNG de Lalín subrayó el reciente atropello de una persona, el pasado 22 de septiembre, como otro hecho lamentable que debería hacer reflexionar a las autoridades sobre la necesidad de acometer la reforma integral propuesta por los nacionalistas para mejorar la seguridad en esta calle de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine