Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dificultades financieras retrasan la venta legal ante notario del Hotel Torre do Deza

El Mercantil Número 2 de Pontevedra espera un informe del administrador concursal que exponga los hechos -El hostelero José Norat dice que "todo está bien y sigue su curso"

El complejo hotelero de Bergazos fue vendido por 1,4 millones al Grupo Norat. // Bernabé/Gutier

Dificultades financieras de última hora están retrasado la elevación a escritura pública el acuerdo de venta del Hotel Torre do Deza al Grupo Norat por un importe de 1.410.000 euros. El Juzgado Número 2 de lo Mercantil Número 2 de Pontevedra esperaba ayer, al cierre de esta edición, un informe pormenorizado del administrador concursal de la propiedad, Tomás Santodomingo, para conocer los pormenores de la situación. Sin embargo, el gerente del grupo comprador, José Norat Deza, aseguraba también ayer que "todo está bien y sigue su curso". En el Juzgado de la capital sopesan otorgar un plazo máximo de 2 meses para cerrar la operación, que de frustrarse supondría la pérdida de las cantidades adelantadas por parte del Grupo Norat para la adquisición.

El Grupo Norat compró el pasado 29 de mayo el Hotel Torre do Deza de Lalín en la puja que tuvo lugar en el Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Pontevedra. El acto apenas tuvo una duración de 15 minutos y contó con la presencia de las dos firmas que inicialmente optaban a hacerse con el único establecimiento hotelero de 4 estrellas de Lalín. Los nuevos propietarios partieron en la puja con 1.300.000 euros, una cifra que fue mejorada por parte de Gestión Integral Bienes Adjudicados SL -inmobiliaria con sede en Madrid con experiencia hotelera en México- hasta 1.360.000 euros. Norat volvió a subir a la cantidad que resultó definitiva después de que el postor mexicano optara por retirarse. Tras esto, el Juzgado procedió a dictar el decreto de aprobación de remate por ser Norat el mejor postor de la puja. El siguiente paso es escriturar la venta ante notario, un trámite que tiene un plazo mínimo de 40 días, pero que desde entonces no se ha podido formalizar, al parecer, por problemas financieros.

El grupo que gerencia José Norat Deza emitió entonces un comunicado oficial firmado por él mismo en el que daba cuenta de la adquisición "con mucha ilusión y esperando ofrecer un muy buen servicio y una alta calidad para toda la comarca de Deza. Para ello, Norat recordaba que estaba dispuesto a poner "toda su experiencia" en el sector hostelero y esperaba "llegar a ser un referente en servicios de restauración".

La oferta de compra del Grupo Norat garantiza el mantenimiento de la actividad y los puestos de trabajo de sus 27 empleados, de los cuales 13 son fijos. A día de hoy, todos los trabajadores del complejo hotelero de Bergazos cobran puntualmente sus emolumentos.

Compartir el artículo

stats