El Concello de A Estrada recibió ayer notificicación de la aportacíon de los 540.000 euros que tenía pendientes de recibir de la subvención del Ministerio de Fomento -procedente de fondos europeos- para la obra del Novo Mercado. El alcalde, José López, explicó que de los más de 900.000 euros concedidos al Concello para la remodelación de la Plaza de Abastos, las arcas locales habían recibido un anticipo de 60.000 euros y, en 2014, otros 340.000. Recordó que la obra se cerficó en su totalidad y que el ayuntamiento anticipó el dinero de la obra con fondos propios.

A mayores, la administración estradense percibirá para esta actuación otros 77.000 euros más de los inicialmente concedidos. Y es que, según aseguró López, A Estrada fue de los pocos municipios que certificaron en plazo el 100% de la obra para la que se le concedió una de estas subvenciones. Recordó, además, que al sumar a la obra en el edificio del mercado la humanización practicada en su entorno, el ayuntamiento aportó más fondos de los que le corresponderían. Para contribuir con este esfuerzo, y al existir remanentes en estos fondos, se le concedieron al ayuntamiento otros 77.000 euros.

José López quiso subrayar ayer que el pago de la cantidad que estaba pendiente de percibir por parte del ministerio "desmonta las mentiras del señor Dono"(por el secretario general del PSOE de A Estrada). Le aconsejó el alcalde al líder de los socialistas locales "que siga esta estrategia porque cada vez que habla nos sale bien".

La inversión realizada en el Novo Mercado y su entorno se situó finalmente próxima a los dos millones de euros. La Xunta aportó unos 500.000 euros para la humanización de la zona.