El Concello cita el jueves a los hosteleros para hablar de la nueva ordenanza de terrazas

El principal objetivo es recoger aportaciones y sugerencias para la elaboración de la normativa

06.10.2015 | 02:23

El gobierno lalinense convoca a los hosteleros del municipio a una reunión en la que se analizará la elaboración y puesta en marcha de la nueva ordenanza de terrazas. La cita tendrá lugar el jueves, día 8, en la sala de prensa del consistorio y pretende ser un punto de encuentro para que los representantes del sector puedan efectuar sus aportaciones y sugerencias de cara al diseño de la nueva normativa. El objetivo último es que la ordenanza responda a las necesidades del sector, al tiempo que garantice la comodidad de la ciudadanía.

El concejal de Urbanismo, Nicolás González Casares, explica que la necesidad de impulsar una nueva normativa que defina el establecimiento de terrazas en espacios públicos nace de los cambios que se están aplicando desde el comienzo del presente mandato en la configuración urbana de Lalín. Casares considera que "hay que adecuar la norma a la peatonalización de las calles", sea esta temporal, como sucede desde este verano en un tramo de Rosalía de Castro -zona de los vinos-, o más prolongada en el tiempo, como la que se va a llevar a cabo desde diciembre en Joaquín Loriga y parte de Principal.

Al mismo tiempo, el gobierno quiere pulsar la opinión de la hostelería sobre algunos de los aspectos que se van a introducir en la ordenanza, como, por ejemplo, la diferenciación entre terrazas de verano y de invierno o las propuestas de solución a los problemas existentes con estas instalaciones en las calles que tienen una pendiente con un excesivo grado de inclinación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine