Una treintena de profesionales participa este fin de semana en la cuarta edición del Campamento para monitores de tiempo libre que se desarrolla en Lalín. Los participantes, llegados desde distintos puntos de Galicia, estarán alojados en el albergue de Mouriscade (Vilanova).

Durante el día de ayer, jornada inicial del encuentro, se acercaron al Parque Intercomarcal de Bomberos de Silleda, para mejorar sus conocimientos sobre planes de evacuación y como colaborar en casos de emergencias. Por la tarde visitaron el museo etnográfico Casa de Patrón de Doade. Una visita que propició un debate posterior sobre la recuperación del patrimonio y la labor de los profesionales del ocio en labores de difusión de la cultura propia.

En la jornada de hoy tienen previsto aproximarse al conocimiento de distintas danzas del mundo como una herramienta para tratar la interculturalidad. Por la tarde realizarán una performace para dar a conocer la labor de estos profesionales. Estas jornadas están pensadas como una herramienta de formación, reciclaje y debate para los profesionales.