Los lobos matan un ternero a pocos metros de las viviendas de A Goleta

Los cánidos atacaron al becerro recién nacido en un prado

03.10.2015 | 02:33
Restos del animal devorado en una finca de A Goleta.

Un nuevo ataque de los lobos dejó un ternero muerto en el lugar de A Goleta, en la parroquia lalinense de Camposancos. La incursión de los cánidos en una finca en la que se encontraba el ganado dejó como resultado una cría muerta. Según explica su propietario, Diego Castro, la res fue atacada en la mañana del jueves nada más nacer. Los lobos atacaron el ternero y se lo llevaron a un pinar próximo donde lo devoraron, zona en la que fueron hallados algunos de los restos del animal. Si bien, en esta ocasión ninguna de las otras reses que se encontraban en el prado resultaron heridas.

El ataque se produjo a unos 30 metros de las viviendas. "Son lobos que están en el monte de O Carrio, tienen hambre y no dudan en acercarse a las casas", explica Castro. En este caso ya no llegó a notificar el ataque a la Consellería ya que uno de los requerimientos para cobrar una indemnización por la pérdida es que el animal esté identificado. Aún así "hice más de diez llamadas derivadas de un organismo a otro que al final se traducen en nada", apuntaba el afectado.

No es la primera vez que este vecino sufre el ataque de los cánidos en sus animales. En el mes de febrero su perro, un collie, fue atacado también por los lobos. "Quiso hacerle frente y le mordieron las patas y al final tuvimos que sacrificarlo", explica Castro. También otros terneros de su explotación han aparecido, en más de una ocasión, mordidos. "Si no son recién nacidos se agrupan y le ofrecen más resistencia a los lobos", apunta.

Como él también otros vecinos de la zona han sufrido ataques de los cánidos en los últimos meses. Reclaman un control más efectivo sobre estos animales, así como su alimentación para que no se acerquen a las explotaciones en busca de alimento. Denuncian, asimismo, que las ayudas llegan con retraso y que no suplen las pérdidas ocasionadas por los ataques.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine