Una pareja de vigueses fue detenida el pasado jueves en Boiro por la Guardia Civil acusados de robar documentación en las taquillas del multiusos Lalín Arena. El hombre y la mujer arrestados pasaron ayer a disposición del Juzgado Número 2 de Lalín para prestar declaración después de haber sido imputados por estafa, usurpación del estado civil y un delito de hurto.

El operativo policial para localizar al varón D.C.I., de 40 años, y de la mujer M.A.M.P., de 20 años, se puso en marcha después de que se presentaran varias denuncias en la Guardia Civil de Lalín por pérdida de documentos de identidad en las taquillas del Lalín Arena. Fuentes de la investigación apuntan a que ambos pretendían efectuar diversas estafas con los DNI sustraídos, que incluso pretendían vender. La investigación sigue abierta, y no se descartan nuevas detenciones en un futuro próximo en el marco de un operativo compuesto por, entre otros, agentes de la Policía Judicial del cuartel de Lalín. Las pesquisas policiales están encaminadas a esclarecer estos robos, que al parecer, tenían como fin último la venta de las identidades de los propietarios de los documentos hurtados, en su mayor parte auténticos documentos nacionales de identidad.

La pareja de vigueses detenida en la comarca coruñesa de O Barbanza el día 1 fue trasladada en la mañana de ayer desde los calabozos de la Benemérita de Lalín hasta los de los Juzgados de la cabecera comarcal dezana para prestar declaración en la sección Penal del Juzgado Número 2. La titular del mismo decretó libertad con cargos para los dos arrestados en torno al mediodía de ayer, a la espera de la celebración de juicio.