El Concello de A Estrada finalizó ayer la elaboración de los pliegos del concurso para la cafetería del recién estrenado Novo Mercado. Según explicó el edil de Industria, Óscar Durán, estos pliegos serán aprobados en la junta de gobierno del próximo lunes para proceder posteriormente a su publicación en el Boletín Oficial de Pontevedra (BOP) y a su exposición pública. Una de las grandes novedades de esta licitación es el bajo coste mensual que tendrá que afrontar la adjudicataria. Según explicó Durán, solo deberá abonar cincuenta euros mensuales por el derecho a realizar la explotación.

El motivo de esta baja cuota es hacer la oferta más "atractiva" para posibles interesados. Compensará además la inversión que tendrá que realizar el ganador del concurso, ya que el espacio para la cafetería se encuentra totalmente vacío. El edil explicó que, según las estimaciones de los técnicos municipales, equipar este espacio para su explotación como cafetería tendrá un coste que podría alcanzar los 40.000 euros. Esta cantidad sin embargo podría reducirse notablemente en caso de llegar a acuerdos con las firmas que se venderán y que acostumbran a "regalar" material que después se utiliza en muchas ocasiones para equipar los bares y cafeterías.

Durán explicó que varias personas ya se han interesado por este concurso, que tendría una concesión de diez años. El edil explicó que en esta licitación se tendrá en cuenta el proyecto pero también las propuestas para sumarse a la dinamización de la plaza.

Por otra parte, el BOP publicó ayer las bases de licitación para el concurso de los ocho puestos de la plaza que están sin ocupar. En dicho anuncio se especifica el tamaño de cada uno de los puestos y el canon mensual que tendrían que abonar los interesados. Son cantidades que van desde los 96,50 euros del más pequeño a los 173,50 del más grande. Los interesados tendrán ahora un plazo límite de quince días naturales para presentar sus propuestas en el registro general del Concello. Los preinscritos serán avisados para que también realicen sus popuestas.