Afectados de Construsilva barajan crear una plataforma que aúne sus demandas

Plantean organizarse como colectivo para realizar sus reivindicaciones en una misma línea - Anuncian que continuarán con las concentraciones para dar visibilidad a su caso

02.10.2015 | 12:31
Afectados de la constructora en la movilización en el edificio de la calle C el martes. // Bernabé/Gutier

Afectados por la presunta venta irregular de pisos de la promotora lalinense Construsilva barajan crear una plataforma bajo la que reivindicar, de forma conjunta, sus reclamaciones a la firma y a las entidades bancarias implicadas. Las 39 familias afectadas estudian estos días las posibles opciones para constituirse como colectivo, bien sea bajo la figura de una plataforma o una asociación para emprender acciones de una forma más organizada.

Tras el juicio celebrado el pasado miércoles en Pontevedra, algunos de los afectados ya mantuvieron ese mismo día un encuentro para intentar forjar este colectivo. En la reunión también informaron a los presentes de las explicaciones que el fiscal les había ofrecido en Pontevedra a la salida de la vista a los damnificados que aguardan a la entrada de los juzgados. En un principio tenían previsto acceder a la vista pero debido a las reducidas dimensiones de la sala en la que se desarrolló no fue posible. Las conclusiones ofrecidas por el profesional los mantiene esperanzados de cara a una posible resolución del juez favorable. Apuntan que el hecho de que los responsables de la empresa reconociesen las acusaciones es favorable pero aguardan lograr una respuesta por parte de la entidad financiera para que sus viviendas queden libres de cargas, ya que en algunos casos pesan sobre ellas hasta tres hipotecas.

Por otro lado, los afectados también anuncian que continuarán adelante con las movilizaciones para mantener visible su caso. Explican que estudian realizar nuevas concentraciones como la que tuvo lugar el pasado martes en el bloque de la calle C. Aseguran, que al igual que han hecho a lo largo de todo el proceso, solo buscan que los vecinos conozcan su caso y que ante todo volverán "con educación y tranquilidad". Son marchas de carácter pacífico y "con las que buscamos mostrar nuestro espíritu dialogante para lograr una resolución del problema", explicaban los afectados. Por eso, en un principio, contemplan realizar distintos actos tanto en los edificios de la calle C como en los otros dos edificios de la promotora afectados, situados en la calle Calzada y F.

También explican que, en un principio, descartan volver a acudir a las oficinas de las entidades bancarias implicadas, como hicieron el pasado lunes en busca de una explicación por parte de los responsables de la sucursal. Inciden en que tras este encuentro volver a estas entidades carece de sentido ya que "en verdad nuestra presencia solo afecta a los trabajadores de la oficina y a los vecinos pero desde ahí no tienen mayor capacidad para ofrecer una alternativa a nuestro caso". Por eso han decidido optar por otros sistemas para visibilizar sus reclamaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine