El PP atribuye a la "incapacidad" de Cuiña la falta de convenio para la Rolda Leste

01.10.2015 | 02:19

El Partido Popular de Lalín considera que el alcalde, Rafael Cuiña, debería "disculparse por su incapacidad para terminar el convenio de la Rolda Leste". En palabras de su viceportavoz, José Antonio Varela, la actitud del regidor es la de "echar balones fuera para tapar su inoperancia y su falta de peso institucional, cuando lo que tenía que hacer es rematar el convenio que le había dejado centrado [su antecesor] José Crespo".

Varela recuerda que el gobierno popular ya había consignado una partida en los planes de obra para complementar los fondos que estaba gestionando con Diputación, Xunta y Estado. Menciona un borrador "apalabrado" con Rafael Louzán, expresidente provincial, y "negociaciones bien encaminadas" con consellería y ministerio. "Es la diferencia entre tener un alcalde con peso político y uno que vive de rentas a cuenta de una excelente herencia", dice.

Preguntas para el pleno

El PP avanzó ayer algunas de las preguntas que formulará al gobierno en el pleno municipal de hoy (10 horas). Así, inquiere a Rafael Cuiña si mantiene el compromiso adquirido en su cuenta de Facebook el 26 de diciembre de 2014 por el cual, si era elegido alcalde, destinaría su salario "íntegramente a cuestiones de ayuda social". También quiere saber si habrá más dedicaciones exclusivas en caso de entrar el BNG en el gobierno. La ampliación del cementerio, la instalación de un grupo empresarial foráneo o el superávit de las fiestas son otras cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine