La Plataforma Láctea planea crear una comisión para seguir el acuerdo firmado

-Denunciará a la Administración los incumplimientos que se produzcan - Habla de incompatibilidad entre las ayudas de 300 euros y las europeas

01.10.2015 | 02:19

Representantes de la Plataforma por la Defensa del Sector Lácteo Gallego registraron ayer en la Xunta de Galicia una solicitud para formar una comisión de seguimiento del acuerdo de Madrid, una decisión tomada por los miembros de la misma en la última junta de la pasada semana.

El coordinador de la Organización de Productores Lácteos y miembro de la plataforma, Anxo Escariz, aclaró que "desde la Plataforma queremos que haya una retroalimentación permanente de todo lo que está pasando. Pretendemos que exista un seguimiento del nuevo contrato tipo y del decreto de garantías que se está desarrollando en el seno de la Inlac". Afirman que ellos informarán a la Administración de todos los incumplimientos que se detecten de lo firmado en el acuerdo. Asimismo, desde la Plataforma advierten de una preocupación por la posible incompatibilidad entre las ayudas de los 300 euros y las ayudas europeas, y recuerdan que "la situación es tan dramática que muchos ganaderos necesitan de ambas subvenciones, puesto que durante más de un año muchos estuvieron cobrando por debajo de los costes de producción".

Por otra parte, el Sindicato Labrego Galego se reunió ayer en Lugo en dónde afirman que "las ayudas del sector lácteo discriminan a las granjas gallegas con respecto a las de otras comunidades". Apuntan que las ayudas del real decreto 849/2015 son absolutamente discriminatorias porque dejan fuera a muchas de las granjas gallegas que llevan meses vendiendo por debajo de los 26 céntimos. Asimismo, consideran que penalizan la generación de empleo, la alimentación en base a la producción propia de forrajes y la gestión del territorio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine