Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello intensifica las medidas de desratización en Justo Martínez, San Antón y Don Nicolás

Envía a la empresa que se encarga de efectuar un control de roedores en la villa cada dos semanas

Vista de Justo Martínez, que se desratizó ayer. // Bernabé / Javier Lalín

El Concello de A Estrada adoptó ayer medidas especiales de desratización tras tener constancia, a través de lo publicado por FARO-de que las céntricas calles Justo Martínez, San Antón y Don Nicolás de la villa estradense vuelven a sufrir la proliferación de ratas. Cabe recordar que esta Redacción se hizo eco ayer de la preocupación vecinal existente al respecto después de que fuentes vecinales se quejasen amargamente de los roedores que, con demasiada frecuencia, salen de los contenedores y hasta han llegado a entrar en algún inmueble.

Pues bien, según confirmó ayer el teniente de alcalde Juan Constenla, nada más tener constancia de ello la administración local llamó a la empresa a la que tiene contratado el servicio de desratización y control de los roedores. Efectivamente, los operarios se desplazaron hasta la villa para adoptar medidas extraordinarias de control. El teniente de alcalde confía en que los vecinos de estas calles noten muy pronto dichas medidas.

No obstante, aclaró que la citada empresa a la que el Concello le encargó el servicio de desratización ya hace cada 15 días o, a lo sumo, cada tres semanas una revisión de los puntos susceptibles de ser frecuentados por las ratas para tomar medidas orientadas a su erradicación. Son visitas periódicas que suelen dar buenos frutos. Pero de vez en cuando, admitió, se produce un repunte de la población en algunos puntos.

Suelen estar en las alcantarillas y los repuntes suelen producirse en lugares con abundante comida así como coincidiendo con ciertas épocas del año y determinadas condiciones climatológicas. El otoño y las temporadas de fuertes lluvias son las que suelen registrar un mayor número de incidencias. Las alcantarillas en las que suelen tener sus guaridas se tornan lugares incómodos y salen a la superficie. Tan pronto como la ciudadanía avisa a la Alcaldía, se adoptan medidas extraordinarias de control. Así se hizo ayer. Constenla confía en que la mejoría será "rápida" y en que así puedan constatarlo los ciudadanos.

Compartir el artículo

stats