La Xunta invierte 252.000 euros en poner en marcha el "obradoiro" y el Plan Integrado de Emprego de A Estrada

30.09.2015 | 02:28

La Xunta de Galicia invierte 252.000 euros en la puesta en marcha del taller de empleo "Casa da Música" y del Plan Integrado de Emprego "A Estrada Activa".

Concretamente, en el "obradoiro" invierte 130.000 euros. La titular de Traballo e Benestar incidió en su intervención en que se trata del quinto taller de empleo que la Consellería financia en A Estrada desde 2009, siendo además el cuarto consecutivo. Fuentes de la administración autonómica destacaron que sumando estas cinco iniciativas de formación y empleo, la Xunta invirtió más de 1,3 millones de euros para mejorar la empleabilidad de 119 alumnos.

El taller de empleo "Casa da Música" arrancó ayer y se prolongará hasta el próximo mes de marzo. El munícipe -que acudió a la cita con la conselleira y el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acompañado por los ediles de Servizos Sociais y de Promoción Económica, Amalia Goldar y Óscar Durán- señaló que las obras en el edificio de usos múltiples podrán comenzar después de que, en octubre, Emerxencias de A Estrada fije su nueva base en el viejo Centro Comarcal. Destacó que ese se reformó con otro taller de empleo tras el que también remozó la Casa das Letras. Subrayó su compromiso con mejorar la empleabilidad. No ve suficiente que el número de parados en el municipio haya pasado de 2.200 hace dos años a 1.700 hoy. Aun así, esa cifra es "inasumible", remarcó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine