Último día de pesca en el Ulla y de paso por la pasarela del Xirimbao

Los cotos cierran hoy dos meses de pesca sin muerte - El puente colgante quedará cerrado al público hasta el 1 de mayo de 2016

30.09.2015 | 02:28
Un aficionado pescando a orillas del río Ulla. // Bernabé / Javier Lalín

El río Ulla vive hoy su último día de temporada de pesca de la temporada. Desde mañana, los cotos salmoneros del Ulla se tomarán un descanso. No volverán a ser hábiles para la pesca hasta la próxima temporada. Pero la presente jornada también será importante por otra circunstancia: será la única del presente año en la que se pueda pasar por la espectacular pasarela del Xirimbao. A partir de esta noche, este atractivo puente colgante -uno de los principales reclamos turísticos del entorno en verano- quedará cerrado al público para evitar que desaprensivos puedan hacer mal uso de la estructura, causarle daños o incluso resultar heridos como consecuencia de actuaciones vandálicas e imprudentes.

Respecto de la temporada de pesca, cabe indicar que hoy se cierran los dos meses de pesca sin muerte que este año estrenó la temporada de pesca del salmón en la zona. Tal y como ya recogió FARO el 1 de agosto -haciéndose eco de la página web As Orillas do Ulla, impulsada por el experto estradense en pesca Salva Ortega- mientras que en años anteriores el salmón quedaba vedado desde el 31 de julio, este año cambiaron las normas. Y las nuevas establecían que desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre en los 6 cotos del Ulla -los viejos Sinde, Couso y Ximonde así como los nuevos Pontevea, Santeles y Gres-Deza estrenados este año- solo se pudiese practicar la pesca con muerte.

Cabe recordar que la temporada de pesca con muerte del salmón se cerró el 31 de julio con tan solo 23 capturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine