Un informe provincial prioriza en la Xunta el parking de la guardería en Figueiroa

El delegado territorial en Pontevedra espera que se haga el próximo año

30.09.2015 | 02:28
Imagen de archivo de autobuses y coches a la hora de salida del colegio de Figueiroa. // Bernabé / Javier Lalín

Un informe emitido desde la Delegación Territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra prioriza ante la sede central de la administración autonómica en Santiago la construcción del ansiado aparcamiento público que se pretende habilitar en las inmediaciones de la actual guardería municipal de A Estrada y, por tanto, muy cerca también del CEIP de Figueiroa.

Así lo confirmó ayer el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, haciendo constar su convicción de que esa obra "es necesaria". Cabe recordar que él mismo lo pudo comprobar en una ocasión anterior en la que vio con el alcalde José López Campos el embotellamiento que se produce en hora punta -de salida de los escolares del colegio- en Figueiroa. Cores Tourís espera que el aparcamiento pueda ejecutarse en 2016.

Cabe recordar que esa actuación se planteó en su día en paralelo a la construcción de una senda peatonal de 1,80 metros de ancho que pretendía habilitarse entre Figueioa y el tanatorio para mejorar la seguridad vial en ese tramo.

Más costoso y menos prioritario que el parking de la guardería en las previsiones de la Xunta es el paso subterráneo hacia el centro de salud de Vea. Parece que tendrá que esperar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine