El Concello de A Estrada presentó ayer una nueva aplicación para dispositivos móviles en la que se podrán consultar toda la información sobre las actividades de ocio previstas en el municipio. Esta nueva aplicación sustituye a otra creada en su día por el propio gobierno y que quedara en desuso. Para dar nueva vida a esta agenda de bolsillo, el departamento de Cultura ha anunciado que la nueva aplicación irá mucho más allá de ofrecer las actividades culturales, ya que también incluirá otros actos de carácter social o deportivo.

Esta nueva aplicación fue presentada en la mañana de ayer por el concejal de Cultura, Juan Constenla, quien destacó que se trata de una iniciativa "mucho más extensa" que la puesta en marcha hace años. "Hasta ahora teníamos una aplicación en la que se presentaba la programación del teatro. En esta ocasión sin embargo quisimos ir más allá y crear una aplicación que se convierta en una agenda de A Estrada y que abarque también otras actividades sociales o deportivas", manifestó el edil.

"Ahora mismo ya tiene cargada toda la agenda de teatro hasta fin de año pero el objetivo es que se vaya actualizando poco a poco con otras actividades, por ejemplo con las fiestas parroquiales que pueda haber. También se incluirán actividades deportivas o exposiciones y conferencias que se organicen en el Concello", explicó en el mismo sentido al tiempo que anunció que la nueva aplicación ya puede ser descargada gratuitamente mediante Google Play o la APP store. Está optimizada tanto para los sistemas Android como para Apple.

Esta nueva aplicación puesta en marcha por el Concello de A Estrada se presenta con un menú con diferentes opciones. Entre ellas destaca la opción de agenda, en la que se irán incluyendo todas las actividades organizadas por día. Otra de las pestañas es una agenda cultural, un apartado en el que se incluye la oferta de actividades organizadas por el departamento de Cultura. Entre esas actividades se puede encontrar las obras teatrales. Estas se presentan con fichas de cada una de las obras para poder consultar los datos.

En otra de las pestañas se puede ver una agenda de fiestas, en la que por el momento no se ha incluido ninguna. El Concello tiene previsto ir actualizando esta sección según vaya teniendo conocimiento de las diferentes fiestas que se organicen tanto en el casco urbano como en el rural. Estas fiestas suelen necesitar un permiso municipal, por lo que el Concello siempre está al tanto de todas ellas.

Otro de los apartados que se incluyen en la aplicación es una galería de imágenes. En este caso se trata de una recopilación de instantáneas de actividades que se lleven a cabo en el Concello. Por el momento se encuentra también vacía.

En el quinto de los apartados se podrá consultar la cartelera de los Minicines Central y los horarios. Al igual que en el caso del teatro, se presenta con una ficha de la película. Por último se incluye una pestaña de contactos, con diferentes teléfonos y mails del Concello de A Estrada.

La aplicación también incluye una opción por la cual se pueden compartir las actividades en plataformas como Facebook o WhatsApp. Igualmente se pueden añadir o marcar actividades. De esa manera la propia aplicación avisa para recordar que esa actividad se va a realizar en breve.

La intención del departamento de Cultura es que esta nueva oferta de agenda se mueva y se actualice constantemente para que pueda ser útil para todos los vecinos. Apuntaron además que las pruebas realizadas fueron un éxito, aunque entienden que será ahora cuando comience su descarga cuando puedan aparecer problemas que intentarán ser solucionados cuanto antes.