Clausura del salón estradense

El último día de la Feira do Moble salva la caída de visitantes y remonta hasta cifras de años pasados

"Hacía tiempo que no veía la feria como la vi hoy", subraya el responsable de la Fundación -Admite que por la semana el flujo fue menor - La Fundación destaca el aval del público: un 69% proyecta volver en otra edición

28.09.2015 | 02:28
Visitantes, ayer, por la tarde, contemplando una propuesta de salón de Muebles Bernabé que prima la funcionalidad. // Bernabé / Javier Lalín

El último día de la XXIX Feira Internacional do Moble de Galicia que acogió hasta ayer el recinto ferial de A Estrada salvó la caída de público que se pudo constatar durante la semana e hizo posible que el cómputo global de visitantes remonte hasta cifras alcanzadas en años pasados. Así lo explicó a las 20.00 horas de ayer el responsable de la Fundación, el también edil del equipo de gobierno Nemesio Rey, que no dudó en tildar de "espectacular" la última jornada del salón del mueble de A Estrada. "Hacía tiempo que no veía la feria como la vi hoy", se sinceró el nuevo responsable de organización ferial.

Admitió que este incremento del aforo de visitantes registrado ayer le sorprendió gratamente.Y es que, remarcó, los pabellones de la Fundación de Exposicións e Congresos estuvieron ayer "a rebosar".

Tras pulsar la opinión de los fabricantes -que el sábado lamentaban la caída de visitantes experimentada durante toda la semana- Rey explicaba que los mueblistas trabajaron ayer "todo el día", "sin descanso". La "hora punta" se situó, como viene siendo habitual, entre las 17.30 y las 18.00 horas. Pero el responsable de la Fundación hizo notar, a las 20.00 horas, que en ese momento seguía "entrando gente a la feria". Esa circunstancia contrastó con lo ocurrido en días anteriores.

Expositores consultados por esta Redacción y responsable de la Fundación coincidieron en destacar que el buen tiempo de los últimos días le restó afluencia al certamen. No solo por la playa sino muy especialmente porque, tras semanas de lluvia, muchos fueron quienes aprovecharon estas fechas para realizar labores de vendimia.

Necesidad de más promoción

Otros expositores incidían, no obstante, en la necesidad de promocionar más la feria para atraer a más visitantes al certamen. "Si no hay público no podemos vender", señalaban, abogando por mejorar la oferta de la feria y sus actividades complementarias para atraer personas al recinto ferial a fin de poder mostrarles sus productos.

Por su parte, el equipo organizativo de la XXIX Feira Internacional do Moble de Galicia indicó a media tarde -aun pendiente de computar los datos de la jornada del domingo- que los datos del evento eran "satisfactorios" porque el público "edición tras edición sigue avalando" el certamen. Destacó que el 69% de los encuestados tiene intención de volver en próximas ediciones; que en cuanto a la cantidad de expositores, el 67% se halla satisfecho; y que al 73% le satisface la calidad del producto expuesto. Agrega que el 58% de los visitantes adquirió algo dentro del recinto ferial o estableció contacto para comprarlo próximamente y que el 24% de los visitantes encuestados era la primera vez que visitaban la muestra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine