Melodías musicales y escénicas

La formación de Vilatuxe ofrece un recital en Lalín, la sección juvenil de Silleda pone el broche a las Melodías de Outono y Orazo cierra su Mostra Cotomanguelo de Teatro

28.09.2015 | 03:30
Instante del concierto de la Banda de Vilatuxe, ayer, en el auditorio de Lalín. // Bernabé/Luismy

Las bandas pusieron ayer, una vez más la nota musical con varios conciertos en la comarca. La capital dezana acogió el recital de la Banda de Vilatuxe, a modo de preludio de su participación en el IX Certame Galego de Bandas de Música Populares. Mientras, la parroquia de Ponte, Silleda, acogió en concierto Melodías de Outono a cargo de la Banda de Juvenil de Silleda. En A Estrada, la actividad cultural siguió vinculada a las artes escénicas con la novena Mostra Cotomanguelo de Teatro.

Las bandas pusieron ayer la nota musical de la jornada en varios puntos de la comarca. La capital dezana se rindió a los acordes de la agrupación bandística de Vilatuxe que con la caída de la tarde ofreció un recital en el auditorio de Lalín. Una cita que completa un calendario denso de actuaciones en la villa en los últimos días con motivo de la celebración de las fiestas patronales de As Dores y al que se sumó la participación de la banda en una jornada de convivencia con la formación juvenil de Lalín y una banda de Porto.

Además, el recital sirvió ya como preludio de la participación de la formación en el IX Certame Galego de Bandas de Música Populares. Un concurso que se celebrará los próximos días 21 y 22 de noviembre en el Auditorio de Galicia, en Santiago. No será la única formación de la zona que participe en el certamen, ya que también asistirá la Banda de Música de Silleda. Precisamente la sección juvenil de la banda de Trasdeza ofreció ayer un recital. En este caso, se encargó del concierto Melodías de Outono, celebrado en la parroquia de Ponte (Silleda) en el marco de las fiestas que vivió la parroquia durante el fin de semana. La cita está organizada por la Asociación Vecinal A Trabe de Ponte y en esta ocasión el recital tuvo lugar en la sesión vermú.

Mientras, las artes escénicas triunfaron en A Estrada con la última edición de la novena Mostra Cotomanguelo de Teatro. Como cierre de esta edición se había programado a Papaventos Teatro de Vedra con su Brincacontos y a Mangas Verdes de A Bandeira con Os vellos non deben namorarse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine