Las elevadas temperaturas registradas aún en los últimos días mantiene alerta ante la posibilidad de registrarse incendios forestales pese ha haber despedido ya el verano. Precisamente en la jornada de ayer se registraba un conato de incendio en la parroquia lalinense de Maceira.

En esta ocasión el fuego se iniciaba sobre las 16.20 horas, según los datos facilitados desde la Consellería de Medio Rural. Las llamas calcinaron una superficie de 0,6 hectáreas de monte raso. En concreto, afectó a una parcela llena de maleza y con algunos árboles, localizada en una zona de praderas que no se vieron afectadas por el fuego.

En las labores de extinción participaron un agente forestal que se encargó de coordinar el dispositivo, una brigada de bomberos forestales y una motobomba. El fuego quedó controlado en poco más de media hora según informaron desde la Consellería.

Las comarcas cierran un verano con gran incidencia de fuegos forestales. En algunas ocasiones llegaron incluso a registrar fuegos con varios focos simultáneos como los acontecidos en Agolada, una de los municipios, sin duda más castigados en los últimos años por el azote de los fuegos forestales.