La unidad de expedición y renovación del Documento Nacional de Identidad (DNI) -que acude periódicamente a tomar datos a los estradenses que lo necesitan y a entregarles su documentación una vez que ya ha sido expedida- duplicará sus visitas al Concello de A Estrada el próximo mes de octubre.

Así lo confirmaron el alcalde José López Campos y el jefe de la Policía Local, José Luis Loureiro, que destacó que la citada unidad de la Policía visitará la villa los miércoles 7 y 21 de octubre para realizar labores de toma de datos y los miércoles 14 y 28 para entregar los documentos ya expedidos.

Loureiro calcula que se podrán hacer unos 60 carnés pero estima que puede haber en torno a 170 interesados. A quien pueda desplazarse a Santiago o a Vilagarcía se lo recomienda. Pueden regresar ese mismo día con el documento que necesitan. A las personas mayores o con dificultad para desplazarse les recomienda pedir cita el lunes en la Policía Local.

Por su part, el alcalde desveló que está haciendo gestiones con el delegado del Gobierno para que la unidad de la Policía Nacional duplique el servicio en la villa a partir de 2016.