Acaba con los "privilegios" de la Banda de Gaitas

26.09.2015 | 02:51

PSOE, BNG y Marea rechazaron una moción del PP en la que se reclamaba que se mantenga la financiación provincial a la Escuela de Gaitas y Percusión. Estos grupos entienden que la Diputación no cierra las escuelas de la Asociación Cultural Banda de Gaitas ni deja sin atención al alumnado de las mismas, ya que la titularidad de las escuelas le corresponde a la mencionada asociación y, por lo tanto, también la facultad de decidir sobre su futuro y sobre su voluntad para abrir o no nuevas vías de financiación.

El gobierno provincial sostiene que las subvenciones deben materializarse de la manera más justa posible y respetando condiciones de igualdad y equidad, como la concurrencia competitiva, algo que, según explicó el diputado de Cultura, Xosé Leal, no existía hasta ahora con la Asociación Banda de Gaitas, que "tenía un trato privilegiado por parte del anterior gobierno provincial, que no respondía a ningún tipo de justificación", por lo que esa subvención directa suponía una "competencia desleal", explicó Leal.

Ahora serán los concellos con sede de estas escuelas, como Lalín, los que deberán decidir su futuro. El gobierno local supeditó su apoyo a un estudio de costes, financiación de la Consellería de Cultura y que las aulas musicales se impartiesen bajo los criterios de la Asociación de Gaiteiros Galegos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine