Más de 400 personas participan en la Xuntanza de Maiores de Terra de Montes

Una vecina de 102 años se llevó el premio como participante de más edad

26.09.2015 | 02:51
La Xuntanza tuvo lugar en el Restaurante París. // Bernabé/Javier Lalín

El Restaurante París de Forcarei fue escenario ayer de la décima edición de la Xuntanza dos Nosos Maiores de Terra de Montes, una comida en la que se unen vecinos de Forcarei y Cerdedo. El total participaron 413 personas según los datos ofrecidos por la organización. Como viene siendo habitual, esta celebración también contó con premios para los participantes de más edad y para las pareja que este año cumplían sus bodas de oro. El premio sin embargo a la vecina de más edad fue para Otilia Cabada, de Forcarei, con 102 años.

Cabada fue la mujer de más edad, mientras que el premio en el apartado masculino fue para Telesforo Nieto, quien ya ha soplado 99 velas. Entre los vecinos de Cerdedo, la de mayor edad fue Carmencita Sanmartín, de 91 años. El hombre de más edad fue Agustín Amadeo Lois, con 90.

En cuanto a las bodas de oro recibieron un recuerdo las parejas María del Carmen Leiro-Francisco Janeiro; Juan Higinio-María López; Jesús María Gaiteiro-Delmira Barreiro; José Francisco Villaverde-María del Carmen Iglesias; y Emilio Martínez-Amelia Vázquez.

Fuentes de la oposición de Forcarei lamentaron que el gobierno forcaricense no invitasen a los representantes de los partidos de la oposición a participar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine