El concejal de Deporte de Lalín, Nicolás González Casares, realizó ayer una visita a las instalaciones del multiusos para comprobar la llegada de la nueva maquinaria adquirida para equipar el gimnasio, que tiene un valor de 29.000 euros. La creciente demanda de usuarios de este servicio del Lalín Arena o la mayor exigencia de los mismos y el deterioro de algunas máquinas, hizo necesaria la adquisición de estos nuevos equipamientos.

En el lote de compra se incluyen dos cintas para correr, dos bicicletas verticales, una máquina cardio-elíptica, otra semejante de la modalidad steeper, una para trabajo de lumbares y abdominales de autocarga, un dispositivo-soporte para peso libre, 3 barras olímpicas de agarre, 14 discos de goma olímpicos de entre 5 y 25 kilogramos y 6 pares de pinzas de resorte de cromo con terminaciones de plástico para barras de 50 milímetros de diámetro para sujetar el peso de la barra.

En el transcurso de esta visita al multiusos el concejal del gobierno lalinense anunció que dentro de la oferta deportiva municipal para el presente curso se mantendrán un año más las actividades de patinaje artístico. González Casares precisó que los cursos están subvencionados por la Diputación provincial y darán comienzo como era habitual desde octubre.

Las sesiones se llevarán a cabo en el Lalín Arena todos los miércoles entre las 18.00 y las 22.00 horas en sesiones de una hora en función de la edad de los participantes.