A falta de tan pocos días para que termine una de las citas estradenses más aclamadas, la XXIX Feira Internacional do Moble continúa recibiendo visitantes en los seis pabellones que se han habilitado para los expositores. Su actividad también se impulsa a través de otras iniciativas, como la excursión celebrada ayer y en la que participaron tres colectivos. Amas de Casa de A Coruña, CRD-Cogami Medelo y CRD Adisbismur-Valadares de Outes se desplazaron al municipio para conocer más de cerca el evento.

La primera actividad de la que pudieron disfrutar los participantes en la jornada fue una visita turística al monasterio de Aciveiro, en Forcarei. La Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, organizadora del certamen, fijó una visita al monumento románico donde un guía explicó a los miembros de los tres colectivos los secretos del arte y arquitectura románicos y también de las antiguas dependencias monacales.

Desde la fundación quieren agradecer la "desinteresada colaboración de la firma Pousadas de Compostela", empresa que actualmente explota el recinto forcaricense como centro hostelero que se dedica a la celebración de distintos tipo de eventos.

Tras la excursión al monasterio, se celebró una comida de confraternización. Mientras los colectivos de Outes y Medelo escogieron el entorno natural del Areal de Berres, las amas de casa ya habían hecho una reserva en el restaurante delrecinto. Pero la parada gastronómica no era la única actividad que los miembros de los tres colectivos iban a disfrutar en el municipio.

Tras la recepción en la entrada de la Feira do Moble de los participantes en la jornada por el responsable de la entidad organizadora, Nemesio Rey, comenzó la actividad artística que estaba enfocada a los colectivos que se acercaron ayer al recinto ferial.

Alrededor de las 16.30 horas el monologuista lalinense Celso Sanmartín deleitaba al público con un espectáculo de cuentacuentos. Y después de la nota más alegre de la tarde, los participantes, una hora después, pudieron iniciar su personal recorrido por los seis pabellones que conforman el recinto ferial.

Con la visita de los diferentes expositores que forman parte de la edición de la feria de este año terminaba la excursión de los tres colectivos que se desplazaron ayer a A Estrada para disfrutar de un día ameno y dinámico.

De todas formas, el evento estradense tenía que cumplir con la última cita del día. En el pabellón número 4 estaba previsto que se realizase el sorteo de un vale de compra por valor de 500 euros por gentileza de la Asociación de Fabricantes e Comerciantes do Moble de A Estrada. Al cierre de esta edición se desconocía el nombre de la persona afortunada.