El Concello de Lalín convocará un concurso de diseño gráfico para definir la imagen de marca "Pan de Lalín", impulsada tiempo atrás y de la que nada se volvió a saber en los últimos meses. La iniciativa irá destinada a diseñadores gráficos del municipio, aunque podrá hacerse extensiva a los alumnos de los centros educativos.

El objetivo que planteado por el Concello no es otro que premiar el diseño que mejor represente las características de este alimento elaborado por panaderías del municipio y que pase de ser un elemento habitual y reconocible en los negocios. Ese diseño iría incluido en las bolsas en las que se reparte el pan, en los escaparates en los establecimientos y en cualquier producto de mercadotecnia que tengan los panaderos.

De esta manera el Concello pretende dar un primer e importante paso dentro del proceso de puesta en valor del pan elaborado en este municipio. Este tradicional producto no solo forma parte de la tradición gastronómica de Lalín por su calidad y su reconocimiento, sino que también desde el punto de vista de la tradición cultural. En este sentido desde el grupo de gobierno se indica que una bolla de pan era el premio que se establecía en las competiciones de regueifas. Ahora, para dotar al pan de una imagen de marca, se trabaja en la consecución de una denominación de origen específica. Concello y empresarios del sector irán de la mano a la hora de definir estrategias y programar acciones necesarias para potenciar el pan de Lalín como producto de elevada calidad y con garantías que lo diferencian del que existe en otras zonas de Galicia.

Una de las actividades a desarrollar será precisamente un certamen de regueifas, en el que el premio será precisamente un pan.