La asociación Defensa do Val do Liñares coordinará la limpieza del río el domingo

Es una actividad del "Proxecto Ríos" - Hay que llevar calzado y ropa resistentes

24.09.2015 | 02:36
Colaboradores en la limpieza del Liñares el año pasado.//Bernabé/J. Lalín

La asociación Defensa do Val do Liñares será la encargada de coordinar la limpieza del río, que se llevará a cabo este domingo, fijando la hora de quedada sobre las 10.30 horas en la iglesia de Lagartóns. Esta iniciativa se encuadra dentro del Proxecto Ríos, una idea que pretende concienciar a la población del cuidado y protección de los entornos fluviales.

Todos los interesados en participar en la limpieza del Liñares han de acudir al punto de encuentro a la hora señalada y llamar al teléfono 626 768 826 para más información. También se recuerda a los voluntarios que acudan con calzado y ropa resistentes y que utilicen bolsas grandes para ir depositando en ellas todos los residuos que se encuentren en el entorno del río. Además, advierten del cuidado que requiere trabajar con aceites u otro tipo de productos líquidos y que nunca, ocurra lo que ocurra, se ponga en riesgo la propia salud por atrapar algún material que se desee retirar del río. Pero esta actividad de concienciación también tiene su recompensa y desde la organización informan de que agasajará a los colaboradores con una camiseta con el lema del proyecto "Móllate polos ríos".

A Estrada es uno de los 42 municipios de toda Galicia que se han sumado, junto con las 52 entidades que participan en la organización y limpieza de los ecosistemas fluviales de la comunidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine