La suerte de 'Morena' despide As Dores

Los festejos patronales de Lalín echan el cierre con superávit en una jornada marcada por el sorteo Vaca 'Solidaria' y la verbena de El Combo Dominicano y Fania Blanco Show

23.09.2015 | 10:59
El público que no se perdió detalle de este sorteo tan singular . // Bernabé/Gutier

Los festejos en honor a la Virxe das Dores se clausuraron ayer tras cinco jornadas llenas de música y diversión. Ayer el gran atractivo fue el sorteo de la 'Vaca Solidaria', en el que Morena quiso que la parcela agraciada fuese la 2041 vendida en el bar Alfonselle de Lalín. El agraciado tiene 15 días para presentar la rifa. La programación de ayer se completó con un taller de chapas, con juegos populares, con cuentacuentos, con pasacalles y con el concierto de la Banda de Muimenta. El Combo Dominicano y Fania Blanco Show amenizaron la verbena. La comisión ya cubrió todos los gastos con el petitorio.

Después de cinco días de fiestas, Lalín se despierta hoy con normalidad, aunque seguro que un poco melancólica. Anoche la orquesta El Combo Dominicano se encargó de poner el broche final a las fiestas en honor a la Virxe das Dores. Fueron unas jornadas festivas con actividades pensadas para toda la familia con música para todos los gustos, talleres para grandes y pequeños, danza, teatro, zumba... Ayer la gran protagonista fue Morena, procedente de una explotación de Donsión, la que decidió la suerte en el sorteo de la Vaca Solidaria. La parcela agraciada fue el 2.041, que se vendió en el bar Alfonselle de Lalín. El agraciado tendrá un plazo de 15 días para presentar la cifra ganadora.

En la última jornada festiva, las calles estuvieron animadas por la música del grupo de gaitas Repinicando, de las charangas Km 0 y Verbeneros, mientras que la Banda Popular de Muimenta brindó sendos conciertos en la sesión vermú y al atardecer. Dezactiva entretuvo a los más pequeños con un taller de chapas y la diversión estuvo muy presente por la tarde. Después del concurrido sorteo de la Vaca Solidaria hubo variadas actividades: Cirkote, juegos Paporrubio y cuentos en autobús con Inacio y Celso Fernández Sanmartín. Las orquestas Fania Blanco Show y El Combo Dominicano marcaron los últimos acordes musicales de las fiesta patronales.

Ayer la comisión de fiestas, presidida por Daniel Antelo, adelantaba en un primer balance, que durante el petitorio superaron el presupuesto marcado -habían hablado de unos 80.000 euros- y hoy darán más detalles sobre todo lo referido a la recaudación y a los gastos de los festejos, pero los resultados indican la buena colaboración de la gente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine