Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diversión como aprendizaje

Fesanpas organiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer a sus socios el Método Nenoos, una novedosa técnica de fomentar la inteligencia de forma amena

Una actividad del Método Nenoos en una jornada anterior de puertas abiertas. // Bernabé / Javier Lalín

Nadie se olvida de las enseñanzas que le han arrancado una sonrisa porque divertirse aprendiendo es la mejor forma de fijar conceptos en la memoria. Con la premisa de fomentar la inteligencia de una forma dinámica y amena, el Método Nenoos quiere que los más pequeños adquieran nuevos conocimientos de la manera más eficaz posible. Y para que los padres comprueben por sí mismos como funciona esta novedosa iniciativa, la Federación Estradense de ANPAS (Fesanpas) organiza hoy una jornada de puertas abiertas en el Restaurante Samaná a las 19.30 horas.

La presidenta de la entidad, Kim Llobet, recordó que la actividad está abierta a todos los que sean socios de las ANPAS y apuntó que la celebración de este taller brinda la oportunidad de ver a los niños formar parte del método y saber cómo trabajan los monitores que lo imparten. Además, quiso añadir que "es un acercamiento muy positivo" y todos los padres que lo deseen pueden resolver sus dudas en el momento puesto que habrá profesionales dispuestos a atender todas las cuestiones que surjan.

Desde Nenoos Pontevedra, que serán los encargados de desarrollar la actividad, Iria Calvo apunta que hoy harán un taller de presentación de la metodología que "quiere fomentar la inteligencia en tres dimensiones: mente, cuerpo y emociones". Según la responsable quieren que "se aprenda jugando para que resulte atractivo y divertido".

Tienen previsto hacer juegos educativos, ejercicios de psicomotricidad u otros de reconocimiento de las emociones personales con la intención de tocar las tres áreas que se pretenden fomentar con esta nueva metodología. "Queremos animar a la autonomía y la autoestima, que son muy importantes", declara Calvo.

Tanto desde Fesanpas como desde Nenoos Pontevedra hacen hincapié en que la idea es que los niños participen y los padres puedan verlo de cerca, con perspectivas de poder prolongar el taller con clases semanales como ya sucedió en jornadas celebradas en años anteriores. Y es que, si en algo han de estar de acuerdo padres e hijos, lo mejor es aprender divirtiéndose.

Compartir el artículo

stats