La Xunta respalda con 47.000 euros la labor de la fundación, que hoy inaugura la XXIX Feira do Moble

Móvete pide una estrategia liderada por el gobierno local y la fundación para reflotar la industria local

19.09.2015 | 02:42
Imagen de la Feira do Moble del año pasado. // Bernabé / Javier Lalín

La Xunta de Galicia dota a la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada con 47.246,46 euros por el convenio de colaboración entre la Consellería de Economía e Industria y la entidad local. El objetivo es financiar los gastos relativos a las actividades de promoción en el recinto ferial del municipio. Además, la fundación presenta hoy la XXIX Feira Internacional do Moble de Galicia que inaugurará la directora xeral de comercio, Sol María Vázquez Abeal.

El certamen abrirá los seis pabellones que forman parte del recinto ferial, con alrededor de 26.000 m2 de superficie. Además, se contará con la presencia de 70 empresas directas y alrededor de 250 firmas indirectas.

Por otro lado, alrededor del 87% de las empresas son nacionales, siendo el 70% de las mismas firmas gallegas. De esa cifra, el 24% forman parte del comercio local estradense. En cuanto al 13% restante del total, son empresas internacionales que proceden de Portugal, Pakistán y Marruecos.

Desde la fundación aguardan "contar una edición más con el beneplácito del público y mantener la afluencia de visitantes". También se llevarán a cabo sorteos de cuatro vales de compra, de 500 euros cada uno, y cuatro cenas para dos personas.

Por otro lado, la fundación añade que en la feria de este año se "muestran las últimas tendencias de mobiliario doméstico, iluminación, decoración, relax etc. adaptadas a todo tipo de economías domésticas".

A este respecto, los organizadores añaden que el evento local "es un escaparate promocional único en el que confluyen anualmente la oferta y la demanda y que genera un importante volumen de transacciones económicas a corto y medio plazo. Aseguran que habrá novedades en las tendencias, los colores y las líneas.

Por otro lado, Móvete recordó ayer que presentó a comienzos de agosto una moción para pedir que todos los grupos políticos con presencia municipal "tengan representación en el patronato de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada"y recuerda que solo forman parte de la entidad local PP y PSOE. Además, desde la formación aseguran que queda pendiente alcanzar en la conocida como Fundación do Moble una mayor "pluralidad, participanción y transparencia".

Móvete recalca que la entidad organizadora "está cumpliendo de forma muy deficitaria las tareas que tiene encomendadas". Y, a este respecto, añade que "el hecho de que solo 8 mueblerías estradenses decidiesen poner un stand en esta edición de la feria es un indicador muy claro de que estamos hablando de un sector en declive que necesita el impulso de un gobierno local para levantarse". También indica que "echamos en falta una estrategia y una planificación liderada por el gobierno local y la fundación" para reflotar "el que fue un pilar fundamental de la industria estradense".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine