La Concejalía de Bienestar Social de Silleda, a través del Club del Centro Social dos Maiores, programa nuevas actividades que darán comienzo en el mes de octubre. En la oferta figuran desde talleres para familiarizar a los mayores con las nuevas tecnologías hasta trabajos de creación artística o de práctica del ejercicio físico.

La propuesta incluye de nuevo el taller Divírtome co móbil, que tendrá lugar los lunes en la Casa da Cultura de Silleda de 11:30 a 12:30 horas y los miércoles en el Centro Social de A Bandeira, de 11 a 12, y el denominado Acendo o ordenador, para familiarizar a los mayores con la informática e internet, que será los jueves de 11:30 a 12:30 en el centro cultural de la capital. El taller de memoria se celebrará en los centros sociales de Silleda (miércoles de 11:30 a 12:30) y A Bandeira (viernes de 11 a 12). Estas tres actividades son gratuitas.

En el caso de las actividades artísticas, la oferta incluye dos en la Casa da Xuventude: Un curso de pintura a partir de enero, que se celebrará los miércoles de 11 a 12, y sesiones de manualidades con la actividad Traballo coas mans, los miércoles de 15:30 a 16:30. Ambas actividades son también gratuitas, pero no incluyen el material.

En la segunda semana de octubre dará comienzo el curso de gimnasia terapéutica e iniciación a pilates, todos los martes y jueves de 10:15 a 11:30 horas en el Centro Social dos Maiores de Silleda. El coste es de 15 euros al mes.

Celebraciones

Por otra parte, en la agenda del club de mayores tampoco faltarán las celebraciones de fechas señaladas en los próximos meses, como el magosto o las fiestas de Navidad, de las que el departamento de servicios sociales irá dando cuenta.