Historia de vida en la residencia

Ocho jóvenes participan en un proyecto de voluntariado de APALC

19.09.2015 | 02:42
Cecilia Vázquez saluda a los voluntarios, ayer, en la residencia lalinense. // Bernabé/Gutier

Ocho jóvenes de entre 18 y 30 años desarrollan en Lalín el proyecto de voluntariado Relato de vida: lembrando pasado, construíndo futuro, que tiene por objetivo conocer la "historia de vida" de las personas mayores con el fin de poder proporcionarles una atención integral más personalizada. La directora xeral de Xuventude e Voluntariado, Cecilia Vázquez, visitó ayer la iniciativa, que está coordinada por la Asociación para a Protección dos Anciáns de Lalín e Comarca (APALC) y que suma 480 jornadas.

La Xunta invierte 4.800 euros en este programa "pionero en toda España que conjuga los beneficios de la acción voluntaria, como la solidaridad, la sensibilización con los más vulnerables o el compromiso con la sociedad, con la importancia que para los propios jóvenes tiene participar en esta experiencia de educación no formal", explicó Vázquez en la residencia As Dores.

Al amparo de esta iniciativa se desarrollan este año en Deza cinco proyectos en los que participan 31 voluntarios. Además del coordinado por APALC, también participan el Concello de Vila de Cruces, Protección Civil de Vila de Cruces, la Asociación de Pais de Personas con Discapacidade Intelectual (Aspadeza) y la Asociación de Voluntarios Amencer. En toda Galicia, el número de voluntarios asciende a 830, que toman parte en 128 proyectos gracias a una inversión de 500.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine