Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La CBS se inspira en James Sosa

La cadena estudia filmar una película con las obras del escritor afincado en Lalín

James Sosa posa con un ejemplar de una de sus obras.

"Una chica norteamericana leyó uno de mis libros y, poco después, me llegó un mensaje privado a mi Facebook de su padre, un potente productor de la CBS diciendo que estaban interesados en hacer una película". De esta forma explica el escritor sudamericano afincado en Lalín, James Sosa, cómo surgió la posibilidad de que la multinacional norteamericana de la información y el entretenimiento estudie filmar un largometraje basándose en las dos novelas que en estos momentos vende Sosa por medio mundo de forma exitosa.

Sosa no oculta su sorpresa y añade que incluso le han dicho desde la CBS que no tire más ediciones de sus novelas -actualmente está vendiendo 42.000 ejemplares de los dos libros- por si la cadena estadounidense decide comprar los derechos. "Algo parecido le pasó a Albert Espinosa con su obra Pulseras rojas, que se tuvo que ir a los Estados Unidos cuando lo de su adaptación cinematográfica", recuerda Sosa a su regreso de un periplo por Cataluña y Francia.

Feira do Vento

James Sosa presentará este fin de semana su saga dentro de la programación de la Feira do Vento, en la Praza da Igrexa de Lalín. El acto contará con varias proyecciones, música y el habitual vis a vis del autor con los que quieran conocer algo más de su obra. El escritor aprovecha su estancia en Lalín para asimilar la noticia del interés de la CBS por su producción literaria y recuerda que "ahora se encuentra todo en fase de análisis por parte de la cadena y espero que sobre el mes de noviembre me digan algo".

El escritor peruano cuenta con un concurrido perfil de Facebook llamado "En busca de tu mirada, entrando debajo de tu piel" donde también se pueden adquirir sus libros y donde cuenta con miles de seguidores repartidos por todo el mundo. Los más de tres millones de visitas registradas hasta la fecha hablan muy a las claras del tirón que ha tenido la producción literaria de este joven escritor que mantiene su residencia en tierras dezanas.

Compartir el artículo

stats