La firma sevillana Bogaris será la encargada de desarrollar este proyecto urbanístico y de poner los terrenos a disposición de Mercadona. El alcalde explicó que la empresa promoverá toda la urbanización y construcción para esta superficie comercial que, en base a las explicaciones facilitadas en su momento, contará con una sala de venta de 1.500 metros cuadrados sobre 9.900 de superficie total y 5.000 de edificabilidad.

Paralelamente, el proyecto posibilitará la construcción de 205 viviendas, distribuidas en 184 en dos bloques de edificios y 21 viviendas unifamiliares. Abarcarán un total de 21.225 metros cuadrados. Las zonas verdes sumarán 4.725 metros cuadrados y se construirán dos viales nuevos y 131 plazas de aparcamiento. El desarrollo urbanístico -en base a los detalles ofrecidos en el momento de presentar esta iniciativa urbanística- permitirá la creación de 370 puestos de trabajo, 40 indefinidos en Mercadona y 330 temporales durante las dos fases de ejecución de las obras.

Este desarrollo urbanístico es el primero de promoción privada que se impulsa al abrigo del nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal. En su día se subrayó que solo las zonas verdes alcanzan una superficie similar a la que hoy día tienen los jardines municipales. A este bien público hay que sumar los aprovechamientos que con este desarrollo corresponderán al ayuntamiento.