La Asociación de Veciños de Moneixas exige a la Iglesia el arreglo del cruceiro

El colectivo la acusa de "usurera" después de que un árbol destrozara el monumento

18.09.2015 | 02:28
Transformador de Donramiro quemado el miércoles. // Bernabé/Gutier

La Asociación de Veciños de Moneixas insta a la Iglesia que acometa la reparación del cruceiro que el pasado miércoles resultó destrozado por la caída de un castaño durante el temporal. "La Iglesia tiene toda la responsabilidad y como asociación de vecinos le pedimos a sus responsables que lo arreglen con la mayor celeridad", inquirió ayer el portavoz del colectivo, Francisco Vilariño. El presidente de la asociación también recordó que "lo que pasó el martes no es algo que nos sorprenda porque desde que existe la asociación de vecinos se lo venimos pidiendo hace ahora unos diez años".

Francisco Vilariño fue aún más allá en sus acusaciones a los responsables de la iglesia parroquial de Moneixas afirmando que "fueron unos usureros porque les llegaron a decir al Concello usted me corta los árboles y yo les vendo la madera, por lo que intentaron aprovecharse del problema para hacer plusvalía con el asunto". En este sentido, Vilariño también recordó que el propio día del temporal "como ya se sabía que podía pasar, presentaron en el Concello un escrito para que le fueran a talar los árboles", apostillando que el colectivo siempre ha tenido como interlocutor en este tema al sacristán de la parroquia de Moneixas.

Símbolo

El representante de los vecinos de Moneixas también lamentó que lo acontecido provoque que "Moneixas se quede sin un símbolo de la parroquia, no sólo porque data del año 1773 sino por el alto valor sentimental que tiene para los vecinos". Además, aclara que "dentro de lo que cabe, fue una suerte que no pasara hace unos días, cuando los niños jugaban allí durante las fiestas, porque ahora podíamos estar hablando de algo mucho peor". Vilariño concluyó diciendo que "con dinero público se va a tener que arreglar lo que no se quiere solucionar desde la Iglesia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine