El Boletín Oficial de la Provincia de Pontevedra (BOP) publicaba ayer la aprobación definitiva del plan especial de infraestructuras y dotación para la modificación de la ordenación detallada que afecta al entorno del viejo estadio municipal de A Baiuca. Finalizada la vía administrativa, cabe interponer recurso ante el Tribunal de Xustiza de Galicia (TSXG) durante dos meses.

La finalidad del plan -el primer desarrollo urbanístico efectuado al amparo del Plan Xeral de Ordenación Municipal- es modificar la ordenación detallada para permitir la implantación de las infraestructuras municipales básicas relativas al sistema de comunicaciones, transportes, espacios libres públicos, equipamiento comunitario y de las instalaciones destinadas a los servivios públicos y también suministraciones.

En este caso, afecta a una superficie de 22.766,68 m² y también suma 8 parcelas catastrales actuales. Limita por el norte con la carretera nacional N-640 y, al sur, con la avenida de la Torre. Por otra lado, también se apunta que el plan especial solo se limita a la segregación de las parcelas en lotes sin contener ninguna otra regulación específica.