Que el otoño en Galicia sea frío y lluvioso no supone ninguna novedad. Por ello, aunque sea al calor de una chimena, en el último trimestre del año se continuarán las actividades para mayores que impulsa el Concello de A Estrada y amplían el plazo para la presentación de solicitudes de todos aquellos interesados en el Programa de balneario diurno de la Diputación Provincial. Las alternativas lúdicas no son pocas para los estradenses.

| Actividades de piscina. Para quien el agua de lluvia sepa a poco puede probar con un chapuzón. Desde Servizos Sociais del Concello organizan las actividades de piscina para mayores, en las que ahora hay 6 grupos disponibles. Para poder constituirse han de tener un mínimo de 8 plazas y un máximo de 12, alcanzando el tope de reservas las 72 personas. El plazo de inscripción está abierto desde el lunes y tendrá como fecha límite el jueves 24. Además, los interesados tienen que presentar la Ficha de Inscripción en el registro general del Concello. Por otra parte, las actividades están dirigidas a mayores de 52 años empadronados en el municipio o las personas con una minusvalía del 33% mínimo. Las actividades se desarrollarán desde el 1 de octubre hasta el 30 de diciembre en las instalaciones de la piscina climatizada. El coste de la actividad es de 15 euros y el resto lo subvenciona el Concello.

| Programa de balneario diurno. La última opción para los mayores estradenses viene del programa de balneario diurno que organiza la Diputación de Pontevedra en colaboración con el Concello de A Estrada. Esta actividad está dirigida a personas de 50 o más años y pensionistas. Consistirá en pasar cinco tardes o mañanas seguidas de la misma semana en un balneario, spa o talaso de la provincia volviendo a su casa ese mismo día y facilitando el transporte. El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 5 de octubre. Deben presentarse en el registro de entrada junto con la fotocopia del DNI, volante de empadronamiento o acreditación de pensionista. Hay un total de 109 plazas disponibles y estarán subvencionadas por el Concello y la Diputación. La cantidad abonada por los interesados dependerá del balneario que escojan.

| Gerontogimnasia y memoria. Darse un baño no es la única opción que tienen los estradenses para disfrutar de un invierno entretenido. El lunes arrancaron las actividades para mayores del segundo trimestre, tanto para el casco urbano como para el rural. Destinadas también a mayores de 52 años, el número de plazas ocupadas este año ronda las 400 para gerontogimnasia y talleres de memoria. Por ello, los grupos se mantienen respecto al primer bloque de actividades. Los que aun no han pagado, deben abonar los 15 euros correspondientes, exceptuando aquellos que ya hayan dado los 30 euros equivalentes a los dos trimestres. Asimismo, tras informar de todas estas actividades para mayores, la edil de Servizos Sociais, Amalia Goldar, indicó que proyecta organizar la Xuntanza de Maiores para despedir el curso y que ya tiene la expectativa de mantener e innovar en las actividades que se oferten de cara a la edición del próximo año.