Las aulas vuelven a su rutina

Más de 2.600 alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos comenzaron el nuevo curso académico en los centros de las comarcas de Deza y Tabeirós

16.09.2015 | 02:24
Alumnado del IES Laxeiro de Lalín, ayer, durante la presentación del nuevo curso. // Bernabé/Gutier

El curso académico 2015/2016 empezó ayer para los alumnos de ESO, Bachillerato y ciclos formativos de las comarcas de Deza y Tabeirós. Son cerca de 2.600 los matriculados en ESO y Bachillerato en las dos comarcas, y el plazo de matrícula de formación profesional continuará abierto durante el mes de septiembre. La jornada de inicio transcurrió con total normalidad, y en algunos centros ya tuvieron ayer el horario lectivo ordinario, mientras que en otros solo la presentación.

Después de dos meses de descanso los alumnos de ESO, Bachillerato y Formación Profesional volvieron ayer a las aulas. La jornada transcurrió con total normalidad, sin ningún tipo de incidencias, aunque los nervios estaban presentes a primera hora antes de saber que profesores tendrían cada uno durante este curso académico. A pesar de que los alumnos de los ciclos formativos también comenzaron ayer, la matrícula todavía está abierta, por lo que no se trabaja aún con cifras concretas Sin embargo, son 2.592 los alumnos de ESO y Bachillerato matriculados en los centros educativos de Deza y Tabeirós-Terra de Montes.

Concretamente, y según los datos proporcionados por la Consellería de Educación, los matriculados en Deza en ESO son 1.089: en Lalín 675, en Rodeiro 65, en Silleda 252 y en Vila de Cruces 97. Por su parte, en Bachillerato hay 431 anotados: Lalín 269, Silleda 116 y Vila de Cruces 46. Mientras en Tabeirós-Terra de Montes hay en ESO un total de 789 matriculados: 692 en A Estrada y 97 en Forcarei. En Bachillerato la cifra para este curso es de 283 alumnos, 249 en A Estrada y 34 en Forcarei. En algunos centros como en los lalinense IES Laxeiro y el Aller Ulloa ayer fue solo un día de presentaciones, pero sin embargo, en otros como el estradense Antón Losada Diéguez los alumnos ya asistieron con el horario normal y estuvieron en el centro durante toda la mañana. Los interesados en cursar alguno de los ciclos de las comarcas pueden ponerse en contacto con los centros ya que la matrícula continuará abierta durante el mes de septiembre. Este año se ofertan cinco especialidades nuevas de FP: el IES cruceño Marco do Camballón impartirá el ciclo medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia; el Pintor Colmeiro de Silleda uno de comercio y el de formación básica y el Antón Losada Diéguez de A Estrada el de Emerxencias y Salvamento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine