Agenda extraescolar para padres

La Escola Deportiva de Natación abre hoy el plazo para inscribirse en sus actividades

15.09.2015 | 02:15
La nueva directiva de la ANPA del Pérez Viondi se presentó en la asamblea de ayer. // Bernabé / Javier Lalín

La amplia oferta de actividades extraescolares obliga a los padres a elaborar su propia agenda para no olvidarse de los plazos de inscripción. La Escuela Deportiva de Natación lo abre hoy mientras que la Escola de Gaitas de Barbude y Tequexetéldere ya lo tienen en abierto. El Conservatorio y otras escuelas deportivas municipales son otras alternativas.

Los estudiantes no son los únicos que tienen que comprarse una agenda. Con la amplia gama de actividades extraescolares que se ofrecen desde las diferentes entidades, a los padres les puede venir muy bien anotar en el calendario las fechas en las que se abren los plazos de inscripción, que no son pocas. Algunos de ellos ya están abiertos, como es el caso de la Escola Deportiva Municipal, la Escola de Gaitas de Barbude o Tequexetéldere.

| Escola Deportiva de Natación. Para los amantes del agua, la escuela deportiva municipal, gestionada por el club CNS A Estrada, abre hoy el plazo de inscripción. Puede hacerse a través del correo electrónico cnsaestrada@gmail.com o llamando al teléfono 644 323 411 desde las 10.00 horas a las 14.00 horas y, por la tarde, desde las 16.00 horas hasta las 20.00 horas. Para todos aquellos que deseen apuntarse será necesario indicar los datos personales del alumno, haciéndose la reserva por orden de solicitud. Además, el club informa de que al gestionar ellos directamente la escuela, harán que todos los niños que antes acababan su formación en esta disciplina, alcanzando un nivel avanzado y sin alternativa para continuar su proyección, ahora puedan incorporarse al club. De este modo, también podrán participar en los campeonatos que se organicen y representar al Concello en los diferentes niveles. Por otra parte, dispondrán de todos los recursos humanos y materiales que tiene el club para alcanzar las metas que se propongan sus alumnos.

| Escola de Gaitas de Barbude. El plazo de inscripción ya se ha abierto y se mantendrá hasta el 30 de octubre. Las actividades que ofertan en la escuela de música y baile tradicional son de gaita, percusión, pandereta, acordeón, teclado, solfeo y baile gallego. La edad de los participantes debe oscilar entre los 10 y 20 años.

| Tequexetéldere. La música y el baile también son protagonistas en la agrupación Tequexetéldere. Con el plazo de inscripción abierto, ofrecen clases de gaita, pandereta o percusión. Todos los que quieran apuntarse podrán hacerlo en la Fundación Cultural o en el teléfono 660 136 787.

| Escolas Deportivas Municipais. El Concello de A Estrada ofrece una selección de 12 deportes diferentes para el disfrute de los más pequeños. La inscripción para las actividades se hará el mismo día en el que comienzan. El sábado 3 de octubre arrancarán ciclismo, tenis de mesa, natación, patinaje artístico, tenis, ajedrez y fútbol gaélico. El lunes, día 5, empezarán skate y baloncesto. La siguiente será gimnasia artística el miércoles y, el jueves, empezará bádminton. Fútbol sala todavía tiene que concretar la fecha de inicio de las clases.

| Conservatorio de Música. Por otra parte, las clases en el Conservatorio Profesional de Música comienzan hoy con cerca de 200 alumnos matriculados, repartidos en el Grado de Iniciación, el Grado Elemental y el Grado Profesional. Los estudiantes iniciarán o continuarán su formación en las diferentes especialidades que se ofrecen.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine