Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de Brocos exigen a Concello y Xunta soluciones por los problemas de TDT

Vecinos de la parroquia de Brocos (Agolada) reclaman al Concello y a la Xunta "que se pongan de acuerdo" y les ofrezcan una solución ante los continuos problemas detectados en la recepción de señal de TDT. Exigen una respuesta urgente ante las manifestaciones contradictorias desde sendas administraciones con respecto a las actuaciones que se habían llevado a cabo en la zona derivadas de la denuncia tramitada por los lugareños hace un año. Demandan que tramiten el expediente de forma coordinada "como corresponde a dos administraciones responsables y que además, son del mismo partido".

Además, ante las declaraciones del regidor de Agolada, Ramiro Varela, que aseguraba haber tramitado la solicitud a la Xunta, los vecinos acordaron solicitar al alcalde toda la documentación manejada desde el Concello con respecto a la tramitación de la queja y los informes remitidos desde la Xunta. Los residentes incluso abogan por tramitar directamente la reclamación con la Secretaría Xeral de Medios para lograr una solución tanto a los problemas de la señal de televisión como de internet. Explican que desde que en 2010 se implantase la TDT no han dejado de acusar problemas en la señal de televisión. La mayoría de los vecinos solo consigue sintonizar algunos canales, e incluso sufre problemas en la recepción de los mismos a lo largo del día. Explican que en los casos más graves no consiguen sintonizar ningún canal.

Un año después de tramitar la primera queja formal al Concello, los vecinos volvieron a presentar el viernes un escrito en el consistorio, acompañado de casi una docena de firmas denunciando que las deficiencias en la señal de televisión persistían, para que de nuevo quede constancia de su reclamación. El documento recoge que a lo largo de estos meses, han optado incluso por realizar desembolsos en aparatos y revisiones que pudiesen mejorar la señal en la zona, pero todos ellos se han traducido en infructuosos. También especifican que el decreto de ayudas públicas impulsado por la administración autonómica específica algunos lugares, que al igual que Brocos afrontan problemas de cobertura, pero en este caso la parroquia agoladense no figura entre las zonas con derecho a percibir estas subvenciones.

Pero además, recogen que después de estos meses ni el regidor ni ningún representante suyo se puso en contacto con ellos para recabar información sobre la evolución del problema en la parroquia.

Conminan al alcalde a que "atienda aquellas peticiones que consideramos prioritarias", frente a otras actuaciones proyectadas en la parroquia, como la mejora del club de piragüismo. Una inversión que cuenta con una aportación de la Xunta y que el regidor anunció hace un mes, durante una visita al espacio en el que está prevista realizar la actuación.

Compartir el artículo

stats