El gobierno de Forcarei prepara mejoras por 20.000 euros en el colegio y la oposición denuncia su mal estado

Construirá un porche en el acceso al patio del centro -Cambiará puertas, tapapersianas y estanterías -

13.09.2015 | 03:22
Imagen de techos del colegio de Forcarei, facilitada por la oposición.

La junta de gobierno local de Forcarei abordó en su sesión del viernes los trámites precisos para adjudicar mediante un contrato menor obras de mejora en el colegio Nosa Señora das Dores de Forcarei cifradas en 20.000 euros, con cargo a una subvención aprobada por la Diputación el pasado 21 de mayo. El plazo de ejecución de la mejora se eleva a un año.

Con posterioridad a que la alcaldesa Belén Cachafeiro informase a esta Redacción de esta circunstancia y de las obras proyectadas -reposición de elementos de carpintería (16 puertas de paso, 16 cajas de persianas y 18 estanterías de aulas) así como la construcción de un porche de acceso exterior al patio para resguardar a niños y padres en el punto de recogida de los escolares por progenitores y transporte escolar- la oposición forcaricense emitía una nota de prensa conjunta en la que PSOE, BNG y Foro Forcarei denunciaban el "estado de deterioro y la falta de mantenimiento municipal" del centro.

Asimismo, la oposición lamentaba que la regidora local "no mostrase al conselleiro de Educación" en la visita que realizó al colegio el jueves" su "verdadero estado" y tampoco "lograse alcanzar ninguna inversión para el mismo".

Falta de limpieza en Soutelo

La oposición destacó que Cachafeiro "se comprometió" en mayo "a hacer las mejoras reclamadas por la comunidad educativa en puertas, techos y estanterías sin que a día de hoy -por ayer- se acometiese nada de lo prometido". Pone de "ejemplo de la falta de compromiso del gobierno"con los centros destinar "más de 4.000 euros a plantas y jardinería en temporada electoral mientras que la pintura del colegio de Forcarei tuvo que ser pagada con fondos del propio centro y las labores de limpieza general del centro de Primaria de Soutelo de Montes son muy deficitarias. Aseguran tener continuas quejas de ello e instan a la alcaldesa a acometer las mejoras de competencia municipal y a a lograr que la Xunta invierta lo preciso para tener centros dignos y seguros para los alumnos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 
Enlaces recomendados: Premios Cine