Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Forcarei y Soutelo inician esta semana reposiciones de firme por 148.000 euros

Oresa mejorará firme y señalización en la Praza Francisco Filgueiras y en las calles Maleitas y Progreso de Forcarei así como en Sorribas y en la carretera de los colegios de Soutelo

La Praza Francisco Filgueiras será uno de los ámbitos de Forcarei repavimentado. // Bernabé / Javier Lalín

Personal de la empresa Oresa S.L. iniciará en estos días obras de mejora de capa de rodadura y de señalización por valor de 148.124,80 euros en diversos tramos urbanos de Forcarei y Soutelo de Montes que presentan el firme muy deteriorado. Así lo confirmó la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro, que explicó que estas obras se enmarcan en un plan provincial Tras ser aprobadas por la junta de gobierno de la Diputación el pasado 10 de abril, serán financiadas íntegramente con fondos provinciales.

En Soutelo de Montes, se mejorará la carretera de los colegios. Ya en Forcarei, se actuará sobre la Praza Francisco Filgueiras hasta el cruce con la calle Progreso, sobre esta desde ese punto hasta su tercer cruce a mano derecha y sobre la calle Maleitas, junto a la guardería y las viejas casas de los maestros.

En todos estos casos se fresará el actual pavimento para aplicar luego riego de adherencia y una mezcla bituminosa en caliente. Luego se aplicará señalización horizontal con pintura acrílica blanca y microesferas de vidrio y se colocará señalización vertical allí donde se necesita. En Progreso, además, se aplicará un microaglomerado en frío para impermeabilizar y mejorar la textura superficial de la calzada. Previamente se barrerá y preparará la superficie.

También en las inmediaciones de Forcarei, en el lugar de Sorribas, se barrerá la calzada, se limpiarán los márgenes de los caminos y se reforzará el firme excavando, para reforzar la base de la calzada, extendiendo firme de refuerzo y un tratamiento semiprofundo bituminoso antes de aplicar riego de adherencia y una mezcla de asfaltado en caliente.

Compartir el artículo

stats